Acuerdo De Reconocimiento Mutuo De Certificados De Firma Digital De MERCOSUR Ley Nro. 19.918

Suspensión de Espectáculos Públicos – Decreto Nro. 359/020

El día 24 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nro. 359/020 que suspende todos los espectáculos públicos hasta que el Poder Ejecutivo lo determine, así como habilita las actividades deportivas en gimnasios y exhorta a las empresas propietarias y/o que administren locales comerciales de gran porte a extender sus horarios de apertura al público, a los efectos de evitar aglomeraciones.

En el caso de las empresas propietarias y/o que administren locales comerciales de gran porte (Shopping Center), se las exhorta a extender sus horarios de apertura al público extendiéndose desde las 10:00 horas hasta las 23 horas, manteniendo un aforo de 6.5 m² (seis con cinco metros cuadrados) por persona.

En cuanto a las actividades deportivas en lugares cerrados, se deberá mantener un aforo máximo equivalente al 30% (treinta por ciento) de su capacidad máxima y no pudiendo permanecer en el local por mas de una (1) hora.

Se otorga potestad controladora al Ministerio de Salud Pública, el cual podrá imponer multas de entre 5 (cinco) y 1.000 (mil) Unidades Reajustables por el incumplimiento de los protocolos sanitarios o la falta de uso o el uso incorrecto de elementos personales de protección.

Quedamos a disposición por cualquier aclaración y/o ampliación que necesiten.

Fernández Secco & Asociados