Reestructuración Societaria Decreto Nro. 21/021

Con fecha 22 de enero de 2021 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nro. 21/021, que modifica el artículo 18 ter. del Decreto Nro. 150/007, en cuanto a la determinación del valor llave en los procesos de reestructuras societarias.

El Decreto agrega que los propietarios finales de las sociedades que participen en las fusiones y escisiones, deben necesariamente mantener un cinco por ciento (5%) en sus participaciones.

La nueva redacción del artículo agrega como beneficiarios finales a: “[…] las entidades y estructuras jurídicas que, a solicitud de parte, determine en cada caso el Poder Ejecutivo, tomando en consideración aspectos tales como su naturaleza, los modos de adquisición o integración de sus participaciones patrimoniales, la forma adoptada para su administración, el grado de vinculación y la cantidad de partícipes en su patrimonio o equivalente, el acceso a la identificación de los mismos, el grado de movilidad de sus participaciones u otros de naturaleza objetiva. En todos los casos, será condición que los estados financieros de las citadas entidades sean auditados por firmas de reconocido prestigio.”.

Quedamos a disposición por cualquier aclaración y/o ampliación que necesiten.

Fernández Secco & Asociados