Twitter Fs

Modificación del artículo 18 TER del Decreto Nro. 150/007 – Derogación del Decreto Nro. 21/021

El día 25 de febrero de 2021 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nro. 64/021 (en adelante, el “Decreto”), con fecha de promulgación el día 18 de febrero de 2021, el cual dispone una nueva modificación al artículo 18 TER del Decreto Nro. 150/007 (en adelante, el “Decreto Anterior”), que reglamenta la materia de restructuraciones societarias, referente al Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas.

Dentro de las condiciones dispuestas en el Decreto Anterior y en el nuevo Decreto, se pacta que podrán descontar el valor llave, cuando los propietarios finales sean íntegramente los mismos, los cuales deberán mantener “[…] al menos el 95% (noventa y cinco por ciento) de sus proporciones patrimoniales”. La redacción anterior dada al artículo 18 TER establecía que los propietarios finales debían mantener la totalidad de las proporciones patrimoniales.

Asimismo, el Decreto agrega dentro del concepto de propietarios finales a “[…] las entidades y estructuras jurídicas que, a solicitud de parte, determine en cada caso el Poder Ejecutivo, tomando en consideración aspectos tales como su naturaleza, los modos de adquisición o integración de sus participaciones patrimoniales, la forma adoptada para su administración, el grado de vinculación y la cantidad de partícipes en su patrimonio o equivalente, el acceso a la identificación de los mismos, el grado de movilidad de sus participaciones u otros de naturaleza objetiva. En todos los casos, será condición que los estados financieros de las citadas entidades sean auditados por firmas de reconocido prestigio”. Por último, el Decreto deroga -desde su vigencia- el Decreto Nro. 21/021, emitido el 19 de enero de 2021.

Quedamos a disposición por cualquier aclaración y/o ampliación que necesiten.

Fernández Secco & Asociados