FS DECRETO TW

Informe sobre el Decreto Nro. 266/020 – Intervención perceptiva de los Fiscales de Gobierno

En el día de hoy, se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nro. 266/020, a través del cual se modifican los artículos 165 y 167 del Decreto Nro. 500/991, referentes a la intervención de Fiscales en la tramitación de los Recursos de Anulación, y los Recursos Jerárquicos interpuestos contra actos administrativos dictados por órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, en base a los principios de economía, celeridad y eficacia.

El Decreto Nro. 106/979, en su artículo 12, dispone que los Fiscales “deben ser oídos” en todo tipo de recurso administrativo interpuesto, en el caso de tratarse de resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo o alguna de sus entidades dependientes, cuando su participación sea necesaria para ilustrar el asunto.

Lo cierto es que la finalidad de esta modificación es dar al Poder Ejecutivo la potestad de solicitar la intervención Fiscal, cuando lo estime pertinente.

Para ambos casos se dispone un plazo de veinte (20) días para el pronunciamiento de Fiscalía (prorrogables por un único plazo adicional de diez (10) días).

 

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o comentario que estimen pertinente.

Fernández Secco & Asociados