FS OCT CANTINAS ESC WEB

Exoneración de Aportes Jubilatorios Patronales de Empresas de Prestación de Servicios de Cantinas Escolares.

El 21 de octubre de 2020 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nro. 279/020 a través del cual se reglamenta la Ley Nro. 19.898 del 28 de agosto de 2020, mediante la cual se faculta al Poder Ejecutivo a exonerar los aportes jubilatorios patronales a la seguridad social de aquellas empresas que presten servicios de cantinas escolares desde el 1º de abril del 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, todo ello en contemplación de las consecuencias de la situación de emergencia nacional sanitaria provocada por la pandemia mundial por el COVID-19.

Esta disposición rige para aquellas microempresas que (i) tengan como finalidad única la prestación de servicios de cantinas escolares; (ii) tengan un vínculo jurídico con instituciones públicas como privadas -habilitadas o autorizadas-, de enseñanza primaria, media, secundaria y técnico profesional; y (iii) en las que trabajen un máximo de cuatro (4) personas.

Asimismo, se faculta al Banco de Previsión Social a determinar los requisitos que cada empresa deberá acreditar para acceder a esta exoneración.

Quedamos a disposición por cualquier aclaración y/o ampliación que necesiten.