Congresoisabelentrevista 01

Entrevista a Isabel Fernández Requena acerca de su experiencia en el Congreso Anual de AIPPI

En líneas generales, ¿Cómo fue tu experiencia en el Congreso Anual de AIPPI?  

Este congreso que se realizó en Londres fue muy bueno desde punto de vista académico, cultural  y social; asistieron aproximadamente 2.400 personas – más del doble de los años anteriores. Muchas veces las ciudades atraen a más participantes debido a la cercanía con sus países y las posibilidades de además conocer y visitar la ciudad sede del congreso.

 

¿Hace cuánto tiempo participas de este Congreso?

Participo en este congreso desde el año 2001 que fue en Melbourne, Australia.

 

¿Hubo algún cambio significativo que mencionar en comparación con ediciones anteriores?

No hubo cambios significativos. Es un congreso diferente a otros, cada país tiene su grupo y tres delegados; Presidente, Secretario y Tesorero. Yo soy Tesorera del grupo uruguayo, durante el congreso fijan un día y hora donde los delegados tenemos que asistir  para actualizarnos sobre temas puntuales y metodología de trabajo.

Asimismo, unos meses antes cada grupo recibe 4 preguntas que pueden ser sobre marcas, patentes y derechos de autor- Cada país envía las respuestas a esas preguntas de acuerdo a las leyes y prácticas de cada uno. Una vez que los organizadores reciben las respuestas las unifican y durante el congreso todos los países votamos a los efectos obtener una respuesta general de cada una. La cantidad de votos de cada país depende de la cantidad de miembros de cada grupo – El grupo uruguayo somos 14 miembros y tenemos 2 votos. 

Además del estudio de las preguntas hay conferencias de temas actuales incluyendo el “pharma day”, almuerzos, recepciones y una tarde que es libre donde tenemos cocktails que ofrecen colegas de diferentes paises.  La Recepción de Apertura fue en el Central Hall Westminister ; la noche cultural en el Victoria and Albert Museum y la cena del clausura fue de gala en el Alexandra Palace. Todo excelente.

 

Personalmente ¿Qué es lo que más disfrutas de este tipo de eventos ¿Por qué considerás que es importante que el Estudio participe en ellos?

Sinceramente disfruto todo; el net-working, las conferencias de asuntos actuales, las votaciones de las preguntas, y a pesar de tener poco tiempo libre tener la posibilidad de conocer ciudades y lugares muy lindos.  Es muy importante para el Estudio tener la oportunidad de encontrarnos con los colegas que estamos trabajando así como conocer otros con los que en un futuro podemos trabajar; asimismo la parte académica es siempre muy interesante, estamos constantemente intercambiando ideas y aprendiendo cosas nuevas que nos enriquece. Finalmente puedo decirles que a lo largo de los años en estos congresos nos hacemos muchos amigos cosa que es muy gratificante.