
Consulta Pública de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen
La Dirección Nacional de Propiedad Industrial, por solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha llamado a consulta pública según Resolución Nro. 11/2019 en relación al listado de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen remitido por la Asociación Europea de Libre Comercio (en adelante “EFTA” – por sus siglas en inglés) en el marco de las negociaciones por el Acuerdo Comercial entre el Mercado Común del Sur (en adelante “MERCOSUR”) y la Unión Europea.
Los interesados tienen un plazo de 30 días corridos a partir del 26 de setiembre de 2019 a efectos de remitir sus observaciones y comentarios. El plazo finaliza el día 25 de octubre de 2019.
En los links que se detallan a continuación, podrán acceder al listado completo de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen europeos que la Unión Europea ha remitido para su reconocimiento en Uruguay.
(a) https://www.miem.gub.uy/noticias/consulta-publica-resolucion-no-112019
(b) https://www.miem.gub.uy/sites/default/files/resolucion_no_11_2019.pdf
Tal reconocimiento impedirá a aquellos productores cuyos productos que no sean autorizados por los titulares de dichas Indicaciones Geográficas o Denominaciones de Origen, a utilizar el nombre de los mismos para identificar sus productos.
Quedamos a su disposición por cualquier aclaración o ampliación que consideren necesaria.
Fernández Secco & Asociados